viernes, 21 de febrero de 2025

DOS CAMINOS

 

DOS CAMINOS

Dos almas, dos corazones,
unidos por el amor,
un padre y su hijo,
comparten un mismo ardor.
En sus miradas se encuentran,
en sus risas se reflejan,
la vida les da momentos,
que juntos disfrutan.
El padre guía con ternura,
el hijo sigue con devoción,
sus lazos son fuertes y puros,
unidos en un solo corazón.
A través de las pruebas y alegrías,
su amor nunca se desvanece,
dos almas, dos corazones,
que el destino fortalece.
En cada abrazo sincero,
en cada palabra de aliento,
se forja un vínculo eterno,
que trasciende el tiempo y espacio.

domingo, 9 de febrero de 2025

EMIGRACIÓN

                              

                       


                           Emigración

Salimos de nuestra tierra con nostalgia, dejándolo todo y llevándonos nada. En la espalda solo cargamos penas y recuerdos que pesan más que cualquier maleta.

Volar alto parece tan necesario como respirar o como navegar en un limbo de ilusiones. Dejamos un hogar, una familia, una vida entera que se esfuma en el aire gris de esta inmensa melancolía.

Los campos que solíamos caminar sentirán nuestra ausencia y extrañarán nuestra alegría. Atrás quedaron el amor y el poema; alguna vez pensamos que todo sería eterno.

Entre una línea tan fina quedarán el suspiro y el deseo. Todo se acabará. Tiempos duros y sin futuro nos esperan, llenos de incertidumbre y soledad.

Los aeropuertos nos alejan de la familia, de los abrazos cálidos y las risas compartidas. Nos olvidarán, es más que seguro; es un augurio que dijo una abuela, y su voz aún resuena en nuestros corazones.

Tenemos derecho a vivir, nos dicen, pero a los gobernantes se les olvida que también tenemos derecho a una vida digna sin tener que salir del país.

Viajamos con nuestras penas, solapando las condenas del dolor, buscando un rayo de esperanza en un horizonte desconocido. Ahora solo nos toca empezar de nuevo y aceptar nuestra realidad. 


                                                                     Alejandra Moreno









ESTAR VIVOS

   No sé cómo empezar a escribir esta vez, pero es tan necesario que lo haga. Acaba de amanecer. Observo desde mi estudio cómo empieza a ilu...