miércoles, 21 de agosto de 2024

EL CORAZÓN

El amor es la más fuerte de las pasiones, ya que ataca simultáneamente a la cabeza, al corazón y a los sentidos. -Lao Tzu






 Reflexiono sobre estas palabras nostálgicas, cargadas de tristeza, que brotan de los labios de un hombre despechado. “Amigo, me estoy muriendo”, repite sin cesar, “No quiero hablar, no quiero responder, por favor, déjame descansar”.

Todos hemos sufrido por amor alguna vez; yo también fui víctima de Cupido y lo pasé mal. Pero me levanté y aquí me encuentro, más fuerte que nunca, reflexionando sobre todo lo que ocurre. ¿Sufre el corazón? No lo sé.

El corazón es una máquina incansable, no sabe si te dejó tu esposa, novia o amante, no sabe si tu hijo es bueno o malo, si tus amigos son traidores; solo se limita a latir, a marcar el ritmo de la vida.

“Bum, bum”, así siento que suena. Cuando era niña, pregunté a mi pediatra: “¿Por qué late el corazón?” Sonriendo, me respondió: “Para seguir viviendo, niña”.

Así es el corazón, un latido constante que avisa que aún hay vida, un órgano que bombea incansablemente para mantenernos en pie. Y recuerda, nadie muere de amor, así que deja al pobre corazón en paz; ya tiene bastante con seguir latiendo sin descanso día y noche.




Te amo, gracias por leer  y seguir compartiendo este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAR VIVOS

   No sé cómo empezar a escribir esta vez, pero es tan necesario que lo haga. Acaba de amanecer. Observo desde mi estudio cómo empieza a ilu...