lunes, 21 de julio de 2025

RECUERDOS DE MADRID


  "La mente recuerda las experiencias vividas, así como aquellas que poco a poco van desvaneciéndose."   Alejandra Moreno





Recuerdos de Madrid


La medianoche llega con susurros de recuerdos, unos hermosos, otros teñidos de melancolía. Es una mezcla de todo lo vivido, un tapiz de momentos que se entrelazan en mi mente. Hoy, no quiero ser egoísta con tus recuerdos; me permito recordar lo bueno, como a ti te gustaba. Pero en algunos momentos, me saltaré el protocolo y te recordaré como mi corazón siente.

El aroma de la madera que quemo en mi chimenea me transporta a Madrid, a esas madrugadas después de un turno agotador. Recuerdo bajar por la calle del metro y encontrarme con personas ebrias, descalzas, parejas discutiendo o abrazándose. Aquella simplicidad, aquella conexión entre dos seres llenos de amor y pasión... Los efectos del alcohol hacían su parte, engañando al más astuto para creer que eso era amor. En conclusión, una pareja y dos copas de más son la pareja perfecta; se desean con solo una mirada, sus ojos desabrochando cada prenda y desnudando los miedos.

Esos recuerdos son los que más me gustan de Madrid, de aquel barrio nocturno lleno de vida y personas que buscaban disfrutar de la noche. Mi casa, mi lugar favorito, donde la inspiración fluía y podía escribir poesías. Recuerdo un poema que escribí para todos los que, como yo, habían salido de sus países en busca de nuevos horizontes. Lo llamé "Emigración". Ese recuerdo permanece intacto, y así se mantendrá.

Los minutos pasan sin que me dé cuenta, y ya han pasado 44 minutos escribiendo sobre el ayer. Muchos recuerdos me hacen bien. Ay, Madrid, cuánto me has enseñado; te amo y me siento en casa. Recuerdo el día que empecé este viaje, con una maleta y varios sueños.

Dejaré la pluma a un lado para descansar y agradecer por este día. Y es curioso, sin darme cuenta, no he podido recordarte como esperaba. Así se cumple lo que un día te dije: nadie es indispensable, y tú no eres la excepción. Y al final, parece que tuve razón.


Gracias por leer este blog, los amo, hasta la próxima.

Ana Belén - El Hombre al Piano (Toca Otra Vez Viejo Perdedor)

ESTAR VIVOS

   No sé cómo empezar a escribir esta vez, pero es tan necesario que lo haga. Acaba de amanecer. Observo desde mi estudio cómo empieza a ilu...