ANDÁBAMOS SIN BUSCARNOS....

En el vestíbulo principal de Chamartín se llevó a cabo un proyecto artístico colectivo en el que personas con y sin discapacidad intelectual, junto con el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, trabajaron para crear un mural de 200 metros cuadrados con una frase poderosa:“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, tomada de la novela Rayuela de Julio Cortázar.
Esta acción formó parte de la iniciativa Más Cultura = Más Inclusión, impulsada por Plena Inclusión Madrid, con la colaboración de Fundación Repsol y Metro de Madrid. El objetivo fue reivindicar el papel activo de las personas con discapacidad como creadores culturales y abrir espacios de conexión, reflexión y convivencia en la ciudad.
Capté esta fotografía en blanco y negro en la estación porque me inspira profundamente: en lugares como este, donde se entrelazan caminos y destinos, siento que las historias caminan sin saber que se van a encontrar. El arte, como lo demuestra este mural colectivo, tiene la capacidad de trascender barreras, humanizar espacios públicos y recordarnos que nuestras vidas están conectadas más allá de los trayectos individuales. "Cada viaje, cada estación de tren, es una manera de coincidir con personas que, sin saberlo, están destinadas a encontrarse."



Nota de la autora: Comparto una de las canciones que me recuerda la cálida armonía de un viaje en tren, y cómo las sorpresas que se encuentran en el camino pueden ser reconfortantes.
https://www.youtube.com/watch?v=WRcCBI5rFfM&list=RDEMKynLhH9ka7xMteGVXp-9JQ&start_radio=1&rv=jQJsgm7fC0k
Fuente: Web, Wikipedía, Youtube.
Fotografía: Alejandra Moreno,Albún Blanco y Negro
GRACIAS POR LEER ESTE BLOG, LOS AMO, HASTA LA PRÓXIMA.
Comentarios
Publicar un comentario